miércoles, 21 de mayo de 2008

Y el Edublog se acabó, pero...

En la clase de hoy quiero que me grabéis algunos videos del manejo de Microsoft Network Monitor con CamStudio para luego subirlos a un portal de video (YouTube, GoogleVideo, dotsub).
Me interesa fundamentalmente que el video sea de calidad (que se aprecien perfectamente los textos de los Menús de Network Monitor, el contenido de las tramas etc...) para ello quizá haya que convertirlo de avi a algún formato mejor... configurar el portal de video para que no haga muchos cambios etc. Además de escribir un post en vuestro blog, me deberéis comentar este post con la técnica utilizada para que el video suba casi perfecto al portal. Así sabré quién de vosotros lo ha acabado primero.

Por otra parte, también nos dedicaremos a hacer test y aclarar dudas (que es lo que vamos a hacer hasta final de curso)... Cuidad cuestros blogs, puesto que sin ellos no se puede aprobar y pueden subir nota!!!

lunes, 12 de mayo de 2008

Un PowerPoint de la Cervecera Virtual por favor... (y alguna cosita más)

Para hoy quiero un PowerPoint del ejemplo de la configuración TCP\IP de la Cervecera Virtual, para evitar copia hay que entregarlo en vuestra cuenta de Facebook y evitar que el resto de vuestros compañeros accedan a él.
Por otra parte en vuestro blog me gustaría que me explicáseis cómo evitar la copia de vuestros trabajos en Facebook y que me capturaseis imágenes al respecto. También quiero que busquéis entre las aplicaciones de Facebook que se pueda utilizar para impartir docencia. (Obviamente las de enviar 'regalitos', 'besos' o hacer 'hotties' a otras personas de Facebook no sirven).

jueves, 8 de mayo de 2008

Algo más de Facebook, redes, inglés... Un poquito de icmp también...

Para dentro de un ratito tengo preparado lo siguiente:
  • Coger un video de YouTube con longitud mayor de 10 min (en inglés). La temática del video ha de estar relacionada con la asignatura. Subtitularlo con OverStream y dejarlo en vuestro blog y en nuestro grupo Redes de Facebook.

  • Por otra parte quiero que captureis la MAC del ordenador de vuestro compañero de la siguiente forma: Hacerle un ping y coger el paquete de vuelta con un programa del tipo sniffer, network monitor o similar.

  • Y para acabar quiero que eliminéis una ruta de vuestra tabla de rutas y que intentéis acceder a una máquina de la misma con ping a ver qué pasa.

PD: Todas las actividades las quiero comentadas en vuestro blog y con capturas de pantalla que demuestren la autoría.

lunes, 5 de mayo de 2008

Una práctica en Facebook

Hoy quiero que os deis de alta en Facebook, que nos hagamos 'amigos' y que entreis en el grupo Redes de Computadores - UMH de Facebook. Y allí tendréis el enunciado de una actividad relacionada con el protocolo de Aplicación DHCP.