viernes, 24 de abril de 2009

Nagios y Wireshark...

Hoy viernes estamos en clase Mari Angeles, David, Bea, Jose (con gafas) y Jose (sin gafas) además del profe Marco (con gafas). Acaban de llegar Vicente y Mario por lo que ya podemos hacer la práctica de Nagios y Wireshark que se encuentran en un foro (del tipo P y R) dentro de EpsoVirtual.

jueves, 23 de abril de 2009

Un poco de TCP, UDP, ICMP y Twitter para aderezarlo todo

Después de vacaciones hemos asistido a clase Jesús, Bea, Vicente, Mario, Jose (con y sin gafas), Jose Luis y Ramón... Y el profe Marco (con gafas). Hemos introducido los protocolos de comunicaciones TCP, UDP, ICMP... y además estamos ahora acabando una actividad con Twitter (que se entregará en EpsoVirtual) sobre definiciones (cortitas) de protocolos vistos en clase.

viernes, 3 de abril de 2009

Una presentacion de ejemplo...

Mi calendario

La última clase antes de vacaciones con los CD's de Joomla entregados... y el trabajo de denyhost pendiente

Esta mañana han venido a clase Jose (con gafas), Bea, Mari Angeles, David, Mario, Vicente Jose (sin gafas)... He recibido los CD's de Joomla de Bea, Jose (periodicodejose.260mb.com) y Vicente... Además Mari Angeles me ha entregado el trabajo de denyhost (el primero de todos).
Hoy en clase hemos hablado de subnetting, de servidores detrás de un adsl casero, de medidores de velocidad y ancho de banda... También se me han escapado algunos campos del protocolo IP como el MF y el TTL, así como algunos flags... Más que suficiente para irnos de vacaciones (espero).

jueves, 2 de abril de 2009

El trabajo de Joomla finalizó y hoy hemos contado el nivel de red... y una práctica más

En clase hemos coincidido hoy Bea (mynewspaper.comli.com), Jose (nat.byethost31.com), Vicente (vicmur.byethost33.com), David (molamucho.com/deivid) Jesús (jesmica7a.idomyweb.com), Mari Angeles (angieseven.phpnet.us) Mario (mario_tko.phpnet.us) ... el resto han de currárselo muy mucho para que les de la práctica de Joomla por aprobada.
Como práctica de la semana quiero que me demostréis fehacientemente que sabéis manejar el denyhost para linux... Se recomiendan fotos y videos explicativos al respecto.