sábado, 15 de marzo de 2008

Trabajo de Holy Week

Como para este Lunes Santo habéis decidido realizar alguna actividad sin especificar, (supongo que ompletamente distinta a asistir a mis clases) y os amenacé con una terrible venganza en forma de actividad bloggera... Aquí cumplo mi promesa:

Describid perfectamente las características de vuestro ordenador de casa y de la conexión a internet que tengáis. Contadme también cómo se configuraría exactamente en Windows y en Linux para salir a Internet (si salís mediante modem/router necesito saber también exactamente cómo se configura). Añadid los principales problemas que habéis tenido al realizar la conexión (o una vez conectados) y cómo se solucionan.

Valoraré que os comentéis entre vosotros y quiero datos reales (incluídas imágenes, captura de pantallas, datos de vuestro proveedor de internet etc...). Si alguien tiene IP fija le aconsejo que NO la ponga en su blog para protegerse de algun@ exnovi@ despechad@ con conocimientos de Redes de Computadores.

(Al final os perdono el test sobre IP en el Moodle de EpsoVirtual)
PD: Después de Semana Santa sacaré las notas de todo, todo, todo lo hecho hasta ahora en vuestros Edublogs (incluída esta actividad).
Animo !!!

2 comentarios:

Cristofer Pardines Murcia dijo...

Marco, una duda...
Si tenemos un modem simple (sin router incorporado ni mezclas) y es estos plug-and-play?
y nuestro PC no tiene memoria suficiente como para una maquina virtual,y tampoco una versión de linux instalada?

En estos casos (precisamente los mios) que hacemos? o que te comentamos?

Unknown dijo...

En tu caso parece que tienes un win-modem bastante cutre... Busca información para ver si trabaja con Linux, si no es así cuéntame cómo lo harías con uno con capacidades de router.
Por otra parte deberás hacer copia de seguridad de tu equipo, utilizar un programa (tipo partition-magic)para dejar tu windows en sectores consecutivos y luego meter Linux... Si tienes un buen equipo te aconsejo Ubuntu, si no te aconsejo Debian.
Vete contando en tu blog tus aventuras y desventuras y cuida los acentos por favor ya que los ingenieros no cometen faltitas de ortografía.