viernes, 22 de mayo de 2009

¿Por qué no saben escribir?

¿Qué hacen en la LOGSE?¿Ya no hay dictados?¿Copian y pegan de Internet como posesos en vez de escribir a mano y enterarse de lo que escriben?.

Esta tarde me ha enviado un alumno un correo con varios "estava" "hai" y alguna aberración lingüística más. Culpo de ello a la bazofia televisiva en el cuarto de los chavales, a los sueldos de los futbolistas de primera división, a las videoconsolas, a Tuenti usurpando el tiempo de lectura, a que (casi) no repiten curso y además añado que la enseñanza es obligatoria hasta los 16 lo que baja el nivel y permite que los inútiles perviertan a los válidos a su antojo... y al corrector ortográfico de Word que crea jóvenes humanos estúpidos, meros apéndices del ordenador.
PD: Y con respecto a la administración de píldoras abortivas a menores sin consentimiento paterno lo considero correcto. Mas un par de meses después se debería citar a los padres para explicarles que la biblioteca del Sábado es más una discoteca llena de chavales que casi le pueden doblar la edad a su descocada nenita.  

2 comentarios:

Angie dijo...

Hahaha di que si...
La culpa siempre del sistema
porque la obligacion de los padres no es educar,no? no es enseñarles y transmitirles sus conocimientos...
Dependemos del profesor, la tv, internet u otras cosas para que eduquen a nuestros hijos porque nosotros estamos demasiado ocupados trabajando para pagar la hipoteca, cambiar de coche o ahorra para ese viaje tan deseado.
Respecto a la pildora, estoy con lo de que si uno es mayor para causarse esos "problemas" debe serlo para solucionarlos aunque el aborto me parezca un asesinato.

Laurent dijo...

Discrepo totalmente con la opinión de la entrada.

¿Qué tendrá que ver el sueldo de los futbolistas en todo esto? ¿La bazofia televisiva? ¿La LOGSE? Yo vengo de la LOGSE y escribo correctamente, y dudo mucho que sea el único. No mezclemos churras con merinas.

El problema está en la dependencia que tenemos las personas hacia ciertas cosas. Depender del ocio constantemente lleva casi seguro al fracaso académico.

Pero depender de, por ejemplo, la lectura o el estudio, fomenta casi seguro el aislamiento de la propia persona, dejando de lado las relaciones humanas.

El problema no está en las cosas en sí (ni las videoconsolas ni el Tuenti son algo malo), sino en el uso que le da la gente.

La solución: los padres deben inculcar a sus hijos unos ideales y unas responsabilidades. Con esto se consigue que los chavales sepan que su vida debe mantener un equilibrio entre trabajo y ocio.

Por cierto, lo que tú ves como "permite que los inútiles perviertan a los válidos a su antojo..." yo lo veo justamente al contrario. El válido se deja pervertir por el "inútil".

Saludos.