viernes, 27 de febrero de 2009

Y hoy Viernes acabamos con las redes locales

Esta mañana han venido a clase Mari Angeles, Bea, Ramón, Jose para ver si acabamos la semana con las redes locales. Durante el par de horitas que vamos a estar reunidos voy a plantear dos interesantes actividades para que se me entreguen en EpsoVirtual. La primera es la recopilación de algunos ejemplos del comando:
net use
Que se utiliza para gestionar cosillas en redes locales bajo Windows.
Luego pasaremos a otra actividad más divertida basada en que mis alumnos recopilarán información sobre características, precio, etc... de una especificación de red local en Windows y en Linux.

Que lo disfrutéis!!!!

PD: Acaban de llegar a clase Vicente, David y Mario... esto se anima!!!!

jueves, 26 de febrero de 2009

Comenzamos por fin con la Introducción a las redes de computadores

Esta mañana me han venido a clase Vicente, David, Mario, Bea, Jesús, Mari Angeles, Jose Luis, Ramón y Jose ... por lo tanto el aula se va animando. Vamos a comenzar dando un somero repasillo a los blogs de los alumnos que han venido a clase y los vamos a criticar un poco para ver si se enmiendan y consiguen la máxima puntuación.
Mis alumnos me han perjurado que les encanta Google Analytics y que lo van a usar para llevar el tracking de los blogs, páginas web etc...
Luego pasaré por fin a explicar la tediosa "Introducción a redes de computadores" que la podéis encontrar en EpsoVirtual.

Para mañana quiero por favor que me hagáis los test de EpsoVirtual y que me metáis el Analytics (soy muy pesado al respecto) en vuestro blog. Además será el último día para que mis alumnos sin blog comiencen a bloggear. Jose Luis se ha puesto las pilas rápidamente en clase y me ha creado su blog... prometo echarle un vistacillo.

viernes, 20 de febrero de 2009

Sólo tres alumnos por ser Viernes (espero)...

En la clase de hoy, a la que asisten Bea, Jose y Mari Angeles vamos a perfeccionar un poco los blogs que se crearon en la sesión de ayer, y además comenzaremos a usar el resto de herramientas de Google como Google Docs, Reader, Calendar etc...
Para empezar me gustan los blogs con hiperenlaces, con la foto y el correo de su 'dueño' y con la lista de blogs del resto de alumnos...
Espero tener preparado para esta tarde un magnífico cuestionario en EpsoVirtual de las aplicaciones de Google anteriores para que confirméis los conocimientos adquiridos en la clase de hoy.

Para la próxima clase les he pedido a TODOS mis alumnos que por favor creen un buscador personalizado en Google de la temática que prefieran y que lo inserten en su blog.

Hasta el Jueves!!!