viernes, 15 de abril de 2011

Viernes 15 de Abril: Retomamos las clases con WordPress y Joomla instalado en XAMPP y luego en bytehost

Después de una larga baja me reincorporo a mis clases. Hoy vamos a instalar XAMPP para luego, sabiendo que la carpeta de XAMPP donde tengo que instalar Joomla y Wordpress es htdocs, instalar éstos en la misma.

Para comprobar que XAMPP está bien instalado aconsejo crear la página web inicio.html con cualquier cosilla dentro y ver que todo funciona en http://127.0.0.1/inicio.html, previo a esto tendremos que haber lanzado Apache en el Panel de Control de XAMPP.

Accederemos a Wordpress y a Joomla para bajarlos e instalarlos en la carpeta anteriormente mencionada. Y, para un posible trabajo en una empresa, será importante conocer los tipos de usuarios de cada una de las aplicaciones anteriores y además dónde colocar (en qué carpeta!!!) el aspecto gráfico de la posible empresa a la que se lo vamos a instalar.

A continuación instalaremos WordPress y Joomla en byethost.com (cuenta gratuita) y escribiremos un comentario en el blog de cada uno de vosotros con las direcciones de nuestro WordPress y de nuestro Joomla para la posible empresa, además de los posibles problemas de instalación que hayáis tenido.
Aunque la asistencia no es obligatoria, hoy ha venido a clase:

http://juanmasaez.blogspot.com
http://fjdom.blogspot.com
http://angelmurcia29-angel.blogspot.com
http://redesdecomputadoresumh.blogspot.com
http://manuelvicentegodoymartinez.blogspot.com
http://javisalamira.blogspot.com

Os recuerdo que los blogs se crean en Blogger.

No hay comentarios: